Local

Por una vela se incendia casa con 3 menores adentro

F. Chávez/L. Soria/
El Diario

2015-08-04

Tres hermanos menores de edad que se encontraban solos en su casa se salvaron de morir en un incendio registrado ayer en la colonia Lomas de Poleo, al norponiente de la ciudad.
Las llamas consumieron por completo la vivienda de dos cuartos edificada de cartón y madera, que se ubica en el cruce de las calles Zanahoria y Coahuila.
María Guadalupe Castañón, dijo que sus hijos, una adolescente de 15 años, un niño de nueve y una niña siete años, resultaron ilesos al momento del siniestro.
La madre de familia refirió que es madre soltera, por lo que para ir a trabajar a la zona Centro de la ciudad se ve obligada a dejar a los niños solos en casa.
Hasta el momento se desconocen las causas que derivaron en el incendio, aunque se presume que uno de los infantes olvidó una vela encendida y esto provocó el siniestro, ya que el domicilio carece de energía eléctrica.
Al detectar el fuego, los menores salieron de inmediato y pidieron ayuda a los vecinos, quienes llamaron a su vez dieron aviso a Bomberos. Los elementos acudieron al lugar con una máquina extintora y un camión cisterna.
La casa fue consumida rápidamente por las llamas, pues uno de los cuartos estaba construido con madera y cartón y en el otro había una gran acumulación de ropa.
En el domicilio sólo quedaron de pie las tablas carbonizadas. Dos tanques de gas de 10 kilogramos de capacidad fueron sacados por bomberos antes de que estallaran.
María Guadalupe Castañón pidió el apoyo de la comunidad fronteriza pues refiere que carece de recursos para construir un nuevo hogar. (F. Chávez/L. Soria/El Diario)

fchavez@redaccion.diario.com.mx

X