Local

Busca Ferromex empresa para construir 3 puentes

Juan de Dios Olivas/
El Diario

2015-08-04

La empresa Ferromex se encuentra en proceso de asignar a un empresa la construcción de tres cruces peatonales para la zona Centro de Juárez, uno de ellos será un paso deprimido sobre la 16 de Septiembre, dijo el director de Obras Públicas.
En tanto, el alcalde Enrique Serrano Escobar, llamó a la población a tener precaución y no cruzar entre los vagones del tren, el cual tiene permitido maniobrar en un horario de 4 de la tarde a 7 de la mañana.
Esto último luego de que el fin de semana dos hombres que intentaban cruzar entre los vagones la avenida Francisco Villa, fueron prensados por el ferrocarril. Ese mismo día varias personas fueron captadas pasando por debajo del tren, muchas incluso con niños pequeños.
Por ello, el alcalde exhortó ayer a la ciudadanía para que evite cruzar el tren cuando éste se encuentra detenido.
“Es muy peligroso que familias enteras estén cruzando por debajo del tren, entendemos la desesperación y urgencia, pero deben entender el alto riesgo que significa”, enfatizó.
Indicó que no existen posibilidades de sancionar a quienes se brincan el tren o pasan por debajo del mismo, sin embargo, ya se dieron instrucciones a la Dirección de Tránsito para que aumente la vigilancia cuando el convoy esté cruzando por la ciudad.
Serrano Escobar indicó que el Municipio está en pláticas con Ferromex con el propósito de que construya lo más rápido posible los pasos, pues con esto, se evitarán accidentes.
Sin embargo, indicó que el Municipio no tiene facultades para imponer una fecha fatal a estas obras, pero realiza gestiones con Ferromex con el fin de convencerlos sobre el riesgo que representa a los juarenses no contar con los pasos elevados.
Sobre los pasos peatonales, el director de Desarrollo Urbano indicó que en los próximos días la compañía ferrocarrilera asignará las obras para construir un paso en el distribuidor Sanders, otro en la Vicente Guerrero y un paso deprimido en la avenida 16 de Septiembre.

X