Local

Multan a agente del MP por faltar a audiencia

Blanca Elizabeth Carmona/
El Diario

2015-08-04

Un Tribunal de Garantía multó a otro agente del Ministerio Público por no presentarse a una audiencia judicial.
El fiscal Alejandro Blas Rodríguez fue sancionado con diez salarios mínimos por no acudir –sin justificación– el lunes pasado a una diligencia denominada “intermedia” dentro de la causa penal 449/13 seguida contra Adrián Aarón Vélez Vélez, por delitos contra la salud.
Rodríguez fue notificado vía electrónica y por escrito por parte del Tribunal de Garantía, de la celebración de la audiencia del lunes pasado pero no asistió y su ausencia provocó que la siguiente cita judicial se reprogramara hasta el próximo 2 de septiembre.
El lunes la diligencia iba a iniciar a las 12:45 horas en la octava sala de la “Ciudad Judicial”, pero al ver que no llegaba el representante social la juez Brisa Yadira Meraz Mendoza esperó media hora. Pasado este tiempo, a las 13:15 horas el Tribunal se constituyó y refirió que no se podía avanzar en el proceso por no estar presente la parte acusadora.
Además multó al fiscal con diez salarios mínimos, equivalente a 701 pesos, y ordenó enviar un oficio a la Fiscalía General del Estado (FGE) en  la Zona Norte advirtiendo que si el 2 de septiembre no acude algún agente del Ministerio Público para hacerse cargo de este proceso multará con 20 salarios mínimos al coordinador de la Unidad de Delitos Contra el Narcomenudeo.
Adrián Aarón Vélez se encuentra detenido desde abril del presente año cuando se ejecutó una orden de aprehensión en su contra por hechos registrados el pasado 16 de enero.
En abril, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) efectuaban un recorrido y en las calles Rodolfo Ogarrio y Pablo L. Sidar de la colonia Obrera cuando observaron a un hombre que al ver la patrulla se mostró nervioso e intentó alejarse.
Por lo que los oficiales verificaron los datos generales del ciudadano en el Sistema de Plataforma Juárez y encontraron que contaba con una orden de aprehensión girada en su contra por delitos contra la salud.
Datos periodísticos indican que Vélez Vélez también fue detenido en noviembre del 201, en las calles Noche Triste y Vicente Guerrero, presuntamente por tener en su poder 18 dosis de heroína.

bcarmona@redaccion.diario.com.mx

X