Local

Captan en video a conductor que atropella a menores y huye

Francisco Chávez
El Diario

2015-08-03

Usuarios de redes sociales publicaron un video en Facebook en el que se aprecia cómo un conductor atropella a dos menores que cruzaron en bicicleta la avenida De los Aztecas, para después darse a la fuga sin prestar ayuda a los heridos.
La videograbación fue tomada ayer alrededor de las 12:59 horas. En ella se observa que los menores quedan tirados sobre el pavimento tras haber sido impactados de frente por una camioneta gris, justo en el cruce de la calle Ponciano Arriaga.
El usuario Karlos Rangel publicó el video en la página de Facebook ‘Mercado Libre Juaritos’, con el título ‘De acuerdo! Los niños tuvieron la culpa, no tuvieron precaución etc. etc. Pero no te remuerde la conciencia de saber qué les pasó?’. 
En la videograbación de 21 segundos se perciben varios vehículos estacionados esperando el semáforo en verde sobre la avenida De los Aztecas. De repente, dos menores en bicicleta cruzan imprudencialmente la calle justo cuando los automotores inician la marcha.
En eso, el conductor responsable del atropello aparece en el video e intenta frenar pero alcanza a impactar a los menores, que salen disparados a la banqueta y sólo uno de ellos se levanta.
El adolescente que resultó lesionado se identificó como Jesús, de 15 años; mientras que el otro menor de nueve años no sufrió lesiones.
Paramédicos del Departamento de Rescate que atendieron la emergencia mencionaron que el herido presentaba golpes en la cabeza y piernas.

X