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Concluirán en septiembre los trabajos del PMU

Juan de Dios Olivas/El Diario

2015-08-03

El corredor León Guzmán, localizado al poniente de la ciudad, que presenta tramos con terreno accidentado por estar en barrancos será prácticamente la última obra del Plan de Movilidad Urbana (PMU) que termine la constructora Movicom, señaló el asesor para ese proyecto, Ernesto Mendoza Viveros.
“Hay tramos de la León Guzmán que son tramos muy difíciles, nada más es cuestión de ir a verlos, son los barrancos enormes que existen”, refirió.
Señaló que las obras en ese punto tienen que seguir todas las especificaciones técnicas por cuestiones de seguridad.
“Tenemos muros más o menos de 14 metros de alto, que bueno, no se deben hacer a la carrera porque si no obedecemos todas las normas, si no hacemos las compactaciones, si no sacamos las pruebas de laboratorio, no podemos pedirle a la empresa toda la seguridad del mundo”, indicó.
Por lo anterior, ese tramo será prácticamente el último en terminarse en un lapso de dos meses.
“Prácticamente va a ser el último y un pedazo que nos falta de la Miguel de la Madrid en el entronque con el Libramiento Aeropuerto. Ahí porque la negociación con la maquiladora Johnson Controls, duró meses. Hace 15 días ya se les pagó, nada más esperamos que su matriz les dé el visto bueno para poder nosotros entrar. Ese pavimento se tirará en cosa de un mes”, dijo.
El funcionario indicó que el último reporte que emitió la empresa Supervisora del PMU, notificó de un avance del 94 por ciento en las obras.
Señaló que en ninguna hay atraso porque el tiempo cuenta a partir de que las prestadoras de servicio terminan de sustituir el drenaje, luz y gas y el municipio le entrega la vialidad a Movicom para que instale concreto.
Por ello, el tiempo de terminación de las vialidades se prolongó.
“No se puede calificar como retraso una obra que nosotros mismos detuvimos. En todas las calles se tenía que establecer una coordinación entre JMAS, Telmex, Pemex, las empresas que tienen fibra óptica. Si esas empresas no estaban listas para entrar a una calle, no tenía sentido que le entregáramos ese tramo a la compañía para que abriera la calle”, dijo.

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