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Descarta Uber venir a Juárez en el corto plazo

Martha Figueroa/Francisco Chávez/
El Diario

2015-08-03

Tras la polémica que desató el presunto anuncio de que Uber vendría a ofrecer su servicio tipo taxi en esta ciudad, dicha empresa informó que hasta el momento no tiene planes concretos de llegar al estado de Chihuahua.
La vocera de la compañía, Rocío Paniagua, dijo a El Diario que las cuentas de Facebook “Uber Chihuahua”, “Uber Juárez” y “Uber en Juárez”, que aparecieron y utilizan la imagen y logo de la compañía, son apócrifas.
Desde el pasado sábado cuando surgió el anuncio de la llegada de Uber aquí en dichas cuentas de Facebook, El Diario buscó a representantes de la compañía, pero hasta ayer respondieron a las solicitudes de información.
“No hemos creado red social alguna o hecho anuncios relacionados con esto”, señaló la vocera de la compañía, Rocío Paniagua.
Sin embargo, administradores de la cuenta de Facebook “Uber en Juárez” informaron también a este medio no tener autorización para dar detalles sobre la posible llegada a la frontera del servicio de transporte privado, que se solicita por medio de una aplicación para teléfonos inteligentes.
Los administradores aseguraron a este medio a través de mensajes privados en la misma cuenta, que sí existe una fecha oficial para que Uber comience a operar en la ciudad.
Al solicitar una entrevista, los encargados de “Uber en Juárez” escribieron: “Por el momento no podemos compartir más información, hasta que se nos autorice. Esperamos que las buenas noticias no tarden mucho en llegar (...)”.
A través de esa red social se invita a los usuarios a que descarguen la aplicación a su celular y abran cuentas de Uber. Sin embargo, para desarrollar esos pasos se requiere del pago del servicio por medio de un depósito de tarjeta de crédito.
Al buscar una postura oficial en torno al anuncio que causó revuelo en la comunidad chihuahuense, Paniagua expresó que esa información es falsa.
“Es casi inevitable que suceda. Sin embargo, ya estamos trabajando en que se aclare que no es un canal nuestro. Nuestras cuentas oficiales están muy bien identificadas. En México sólo hay una cuenta regional de Facebook”, advirtió la portavoz.
Para operar, Uber se integra previamente una red de choferes particulares, quienes sólo requieren de contar con un vehículo y registrarse.
En su perfil publicita sus servicios tanto para el sector privado como para empresas a un costo mucho menor que con el sistema tradicional de sitios de alquiler.
Uber se fundó en el 2009 y tiene operaciones en más de 70 ciudades del mundo, según información oficial.
Desde su llegada a México –la empresa ya se encuentra en operación en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Tijuana y Querétaro– el servicio de transporte independiente ha sufrido varios incidentes con agrupaciones de taxistas que rechazan la instalación de la compañía en el país. (Martha Figueroa/Francisco Chávez/ El Diario)

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