Local

Agrietadas y en el olvido, las avenidas de concreto

Abraham Rubio/
El Diario

2015-08-03

La avenida Francisco Villarreal Torres, entre Ejército Nacional y bulevar Zaragoza, luce dañada y diariamente los automovilistas tienen que conducir entre grietas, hoyos y superficies hundidas.
Esta problemática se presenta en los carriles de baja velocidad, los de alta velocidad y en los accesos que hay entre éstos dos.
Durante un recorrido por la zona se pudo observar que las calles presentaban grietas, de las cuales hay delgadas y otras que alcanzan más de dos carriles y tienen una abertura de dos centímetros, aproximadamente. Éstas ocasionan que los automóviles se muevan de manera violenta cuando pasan sobre ellas. 
En otras partes de la vialidad, hay hoyos pequeños, en otras hay baches que están distribuidos indistintamente por los carriles de la avenida Francisco Villarreal Torres, yendo al sur, en el tramo mencionado.
En algunas partes de las vialidades hay hundimientos en el pavimento; en el cruce de la Villarreal Torres y bulevar Teófilo Borunda, hay un par de hundimientos que hacen que el automóvil se mueva de manera irregular.
Se observó a los guiadores esquivar algunas de las averías en la avenida, con el objetivo de no dañar su auto o eludir un peligro potencial.
En otras avenidas como la Paseo de la Victoria, entre la calle Tapioca y Prolongación Morelia, la Ejército, entre Paseo de la Victoria y Francisco Villarreal, se registran aberturas, bordes en el pavimento (que parecen topes) y hoyos pequeños en algunas partes de las vialidades. 

jrubio@redaccion.diario.com.mx

X