Local

Lluvias dejaron daños en auto, cables y árboles

Alejandro Tellez
El Diario

2015-08-03

Las lluvias registradas ayer ocasionaron daños y desperfectos principalmente en cables y árboles, dejando como mayores desperfectos los destrozos provocados en un auto que le cayó un tronco en el fraccionamiento Fovissste Chamizal, aunado a la suspensión del Festival Internacional Chihuahua (FICH), que tendría verificativo en la Plaza de la Mexicanidad o Plaza de la “X”.
Fernando Motta Allen, director de Protección Civil Municipal, dijo que no se presentaron daños de consideración, siendo la mayor afectación la suspensión del FICH.
“Los artistas que se iban a presentar el domingo no pudieron salir porque curiosamente tuvimos una ‘franja’ de lluvia en una sola parte de la ciudad dentro de la cual quedó el concierto, fue entre Antonio J. Bermúdez a Santos Degollado y de Ejército hasta la vecina ciudad de El Paso, Texas, siendo los más afectados la zona de la “X” y El Chamizal”.
Tomás Ibarra, residente del Fovissste Chamizal, se encontraba descansando en su vivienda cuando se presentó el fenómeno meteorológico, el auto de su hijo estaba estacionado bajo el árbol que por años les había dado sombra cuando de pronto escucharon un fuerte golpe y la alarma del vehículo alertándoles que algo andaba mal.
“Estuvo muy feo, llovió muy fuerte por unos momentos y de pronto escuchamos un fuerte ruido por lo que salimos y ya vimos el carro de mi hijo completamente destrozado, nosotros tenemos viviendo aquí más de 30 años y ese árbol siempre estuvo aquí, hasta ayer que se cayó, personal del Municipio vino a quitarlo de encima del carro pero no nos dijeron si ellos nos lo iban a pagar o no”.
El hombre calcula que se perdió totalmente el auto, valuado en unos 4 mil 500 dólares, el cual quedó estacionado frente a la finca mismo que sólo atinaron a cubrir con lonas para evitarle más desperfectos.
En el cruce de Hermanos Escobar y Rafael Pérez Serna, zona donde también afectó la lluvia se provocaron inundaciones que no permitieron el paso vehicular, por lo que personal de las empresas maquiladoras del sector, el lunes por la tarde optaron por usar bombas extractoras de agua para poder dar paso a sus empleados y de paso liberar el tráfico que empezó a moverse en ambas vías por un solo sentido de la calle Hermanos Escobar.
atellez@redaccion.diario.com.mx

X