Local

Víctima somete a ladrón con gas pimienta

El Diario

2015-08-03

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) arrestaron a dos hombres como presuntos responsables del delito de robo en grado de tentativa. En uno de los casos uno de los agresores fue sometido con gas pimienta por parte de su víctima.
Y sin bien los frustrados ladrones no lograron su cometido, alteraron la tranquilidad de los ciudadanos que fueron sorprendidos con la agresión, dio a conocer la corporación policiaca.
En la primera intervención los agentes arrestaron a Ignacio Artalejo Ávila, de 20 años de edad, en el cruce de las calles Casas Grandes y Sierra Jalapa, de la colonia Kilómetro 28.
En el lugar, el afectado informó a los que oficiales que minutos antes esta persona intentó despojarlo de todas sus pertenencias y que lo amagó con un cuchillo. Sin embargo, la persona contaba con un “gas pimienta” y se defendió, por lo que él mismo retuvo a su probable agresor y pidió ayuda a través del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) 066.
Posteriormente, a las 22:50 horas, los oficiales arrestaron a Édgar Reyes, también de 20 años, quien presuntamente asaltó a un hombre con una pistola que resultó ser de postas.
La intervención policiaca fue reportada en la calle Iztapalapa, de la colonia Adolfo López Mateos. Los agentes acudieron al lugar y se entrevistaron con la persona afectada la cual dijo que un hombre lo amagó con una pistola para despojarla de todas sus pertenencias de valor y luego salir corriendo.

X