Local

Alistan bacheo con partida de 20 mdp

Juan de Dios Olivas/
El Diario

2015-08-03

Cuatro compañías bachearán la ciudad esta semana, una vez que concluyan las lluvias, dio a conocer el alcalde Enrique Serrano Escobar.
Indicó que para ese trabajo el Municipio destinó una partida de 20 millones de pesos con la finalidad de hacer intensivo la reparación del pavimento dañaron por la lluvia.
Las constructoras repararán alrededor de 100 mil metros cuadrados de pavimento dañado, más lo que se acumule por las recientes lluvias, de acuerdo con datos difundidos por la Dirección General de Obras Públicas.
“No podemos evitar que las lluvias provoquen baches. La ciudad tiene muchos años sin un buen mantenimiento en las calles y ahora estamos tratando de atender ese rezago histórico. Se nos exige que remontemos todo ese rezago de años, hacemos el mejor de los esfuerzos con ese propósito”, dijo el alcalde.
Serrano Escobar señaló que por ese motivo, se destinó un presupuesto importante para combatir los baches.
“Esta semana empezaran a trabajar cuatro compañías con un presupuesto de 20 millones de pesos entre las cuatro para atender toda la ciudad en materia de bacheo. Si sigue lloviendo se generarán más baches, hay calles de la ciudad que tienen muchos años de haber sido pavimentadas, el asfalto ya está en muy mal estado, tiene fisuras y eso genera baches”, refirió.
Indicó que otro defecto de las calles, es que son completamente planas, nunca se les dio algún desnivel para guiar el agua a algún parque o pozo de absorción.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X