Local

Tiene Gobierno local superávit de $140 mdp

Juan de Dios Olivas/
El Diario

2015-08-02

El tesorero municipal, Juan Miguel Orta Vélez, informó a integrantes del Ayuntamiento que el Gobierno local tiene a la fecha ingresos extraordinarios por 140 millones de pesos y economías de 100 millones de pesos, que le generan finanzas saludables y le permiten impulsar nuevos proyectos no contemplados originalmente en el Presupuesto de Egresos.
El reporte fue parte de la comparecencia trimestral que el funcionario tuvo la semana pasada y en la que también informó que el Municipio aspira a mantener las calificaciones crediticias de la firma Fitch Ratings.
Señaló que con los recursos adicionales se han concretado proyectos como la compra de 30 motocicletas deportivas para la Dirección General de Tránsito.
“De las economías que se han generado se adquirieron las motocicletas para Tránsito, los estudios para el puente De las Américas, en fin, una serie de obras adicionales que no estaban presupuestadas para el 2015”, indicó.
Las finanzas que se tienen también generan confianza en que el Municipio logrará retener la calificación crediticia AA que la firma Fitch Ratings otorgó el año pasado.
También recientemente Standard & Poors otorgó una calificación AA- con perspectiva positiva al Municipio.
Lo anterior representa una mejoría que da certidumbre a proveedores y mejora las condiciones crediticias de la deuda que contrate el Municipio, dijo el funcionario.
La calificadora señaló como fortaleza el alto porcentaje de ingresos del Municipio, así como las condiciones económicas de la ciudad y como debilidades pasivos que deben ser depurados, así como el fondo de Pensiones, enfatizó. (Juan de Dios Olivas)

X