Local

Muere de infarto detenido en celdas de Babícora

Blanca Elizabeth Carmona/
El Diario

2015-08-02

Una persona murió en las celdas del Distrito Babícora de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) ayer por la mañana.
Jesús Roberto Salazar Gómez, de 44 años, convulsionó y al parecer sufrió un infarto, informó el vocero de la SSPM, Adrián Sánchez Contreras.
El portavoz explicó que el médico de Barandilla trató de controlar la convulsión que podría haber sido un taque epiléptico y ante la gravedad de inmediato solicitó una ambulancia, pero cuando llegaron los paramédicos de Rescate Municipal ya se había registrado el fallecimiento.
“Esta persona empezó a convulsionar en las celdas, quienes cuidan dan aviso y llega el doctor a dar primeros auxilios, el RCP y lo conducente, pero no fue posible salvarle la vida cuando llegó el personal de Rescate; el detenido ya no tenía signos vitales”, abundó.
Salazar Gómez ingresó al área de detención de Estación Babícora el sábado a las 4:57 de la tarde por haber cometido una falta administrativa: ingerir bebidas embriagantes en vía pública. Estaba previsto que saliera ayer al mediodía, pero a las 10:50 de la mañana se registró el deceso.
Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la Zona Norte se hicieron cargo de levantar el cadáver y trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo) donde se le realizará la necrocirugía de ley que permita establecer con precisión las causas de la muerte, indicó Sánchez Contreras.
El vocero aseguró que en las estaciones de detención se cuenta con un médico y una enfermera las 24 horas del día, por lo que Jesús Roberto Salazar recibió los primeros auxilios de forma inmediata.

bcarmona@redaccion.diario.com.mx

X