Local

Les llega sólo dos veces por día

Abraham Rubio/
El Diario

2015-08-02

Por la noche sale un chorro de agua; en la mañana también llega a salir un poco. María Almaraz tiene que estar atenta de esos momentos del día en los que tiene que reunir toda el agua que pueda para no quedarse sin la posibilidad de bañarse o tener un poco del líquido para realizar diversas actividades.
Ella, como otros vecinos de la colonia Guadalajara, sufre la carencia del agua por razones que aún desconoce, sólo sabe que su familia tiene que estar al pendiente de las llaves del agua, para que esos pocos litros que salen por el grifo, puedan aprovecharlos para todo el día.
Los vecinos han reportado la problemática en distintas ocasiones ante la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), sin embargo, no les han solucionado el problema.
Ayer, María logró llenar 9 cubetas y un tambo con agua: tendrá agua para sobrevivir el día; sin embargo, hay días en los que no llega nada y tienen que pedirle a su vecina que les dé la oportunidad de conseguir un poco de agua.
La preocupación de ella es principalmente por sus padres: dos adultos de la tercera edad, que viven en la casa ubicada en la calle Miravalles, (una de las calles afectadas por la ausencia de agua).
A otro vecino de la calle Islas Canarias, Carlos de la Rosa, también le ha ocurrido la misma situación en su vivienda, pues de acuerdo con él, el agua no sale de los grifos: “no hacen nada porque no nos llega agua, pero para cobrar no faltan”.
María está molesta por la ausencia de agua pero está aún más indignada por la disposición que tienen de cobrar por el servicio: “este último recibo incluso me llegó más alto”, comentó la vecina afectada. (Abraham Rubio/El Diario)

X