Local

Deja Festival de Aventura en Dunas más de 10 toneladas de basura

Alejandro Tellez/
El Diario

2015-08-02

Al menos 10 toneladas de basura dejaron los miles de visitantes que acudieron el fin de semana al festival “Aventura en Dunas 2015”, en Samalayuca.
Miguel Camacho, y un puñado de empleados de Limpia recorrieron los arenales durante el último día del evento para recoger en bolsas el desperdicio que los visitantes arrojaban a su paso, principalmente botes de plástico, aluminio, bolsas y botellas.
“Están tirando muchos botes, de plástico, de cerveza, vasos desechables, cartones y hasta pañales es lo que hemos recolectado con mayor frecuencia, muchos se medio entierran y hasta tenemos que escarbar para sacarlos”, comentó Camacho.
Al igual que Camacho, otras seis personas y un supervisor llenaban con los desechos una troca que entraba y salía de las Dunas durante las labores que se dieron por terminadas al oscurecer.
La cantidad de basura hasta las 16:00 horas del domingo superaba en recolección de sábado y domingo las 10 toneladas; se espera que este lunes la Dirección de Limpia dé a conocer el peso total de los desechos que dejaron los visitantes al evento.
Alejandro Rascón, acudió en compañía de sus amigos y aseguró que a su punto de vista todo estuvo bien planeado y debería de hacerse más seguido pues “jala” mucha gente.
“Debería de ser más fines de semana al mes, en Juárez por ser desierto somos mucha gente que nos gusta el 4X4, el motocross, las cosas de la arena y con tres días apenas nos quedamos picados”.
Manuel Candelaria optó por hacer algo diferente el fin de semana y acampó en la arena desde el sábado aprovechando que había mucha gente haciendo lo mismo.
“Ha sido muy buena la experiencia, vemos seguridad, baños y la Policía no ha dejado de pasar, nos la estamos pasando a todo dar”.
Hilario Hinojosa, acudió por primera ocasión a las Dunas, quien se encuentra en la ciudad procedente de Monterrey, Nuevo León, ya que al enterarse del evento acudió con su familia y sus amigos “regios” a pasar el rato.
“Está muy bueno el ambiente, lo malo es que la gente pasa muy rápido en las motos y en las 4X4 sin importarles que hay niños, hace rato vimos cómo una moto le pegó a un niño y todo porque andan a greña, está peligroso porque no falta el ‘encervezado’ que no mide lo que hace arriba de un vehículo, andan a lo loco”, dijo.
Jorge Vázquez, visitó junto a sus hijos  y aseguró no haber visto nada fuera de lugar salvo el clásico que se le pasan las cervezas, pero dentro de lo aceptable.
Christian Ramos, decidió retirarse a los 15 minutos de haber llegado pues consideró inseguro el entorno. (Alejandro Tellez/El Diario)
 

X