Local

Atiende Dirección de Limpia 337 parques en 3 meses

Horacio Carrasco Soto/
El Diario

2015-08-02

La Dirección de Limpia del Municipio logró atender 337 parques en tres meses y medio, desde que se le asignó esa nueva responsabilidad, informó el titular de la dependencia, Héctor Lozoya Ávila.
El pasado 14 de abril pasado le fue entregada a esta dependencia la tarea adicional de hacerse cargo del mantenimiento de los parques y áreas verdes de la ciudad, agregó.
De entonces a la fecha se ha registrado un incremento en los parques atendidos, pues en abril fueron 37, en mayo 61, en junio 97 y al cierre de julio aproximadamente 150, informó.
“Este incremento se debe principalmente a que los trabajadores se han estado acoplando a las diversas tareas que se realizan en este tipo de áreas, así como al uso de las distintas herramientas que se utilizan”, expresó.
Con base en la anterior consideración, se espera que conforme pasen las semanas sean más los parques atendidos, indicó.
Aparte de visitar los 337 parques y áreas verdes, se logró colectar mil 276 toneladas de basura, pasto, ramas y aproximadamente 480 llantas, dijo.
Entre las labores que hace el personal se encuentra el corte de pasto, poda de árboles, retiro de maleza, recolección de llantas, barrido de banquetas y se ayuda a los vecinos a tener limpio y sin hierba el frente de su casa, agregó.
“En aquellos espacios donde se cuenta con juegos mecánicos, estos han sido repintados así como se ha retirado el grafiti que se encuentran en las bardas cercanas al parque”, expresó.
Además se cuenta con un registro de las áreas atendidas y que requieren de una compostura en sus juegos, dijo.

X