Local

Arriesgan su vida al pasar por debajo del tren

Francisco Chávez
El Diario

2015-08-02

Cámaras de El Diario captaron el momento en que una familia, entre ellos dos niños, cruzan por debajo de los vagones del tren, tan sólo unos minutos después de que el ferrocarril arrastró a dos hombres que se quedaron prensados.
La videograbación se tomó esta tarde sobre la calle Ferrocarril, casi cruce con la calle Vicente Guerrero, en la zona Centro de la ciudad.
En el video se observa como un hombre y un niño de aproximadamente de cinco años, cruzan de poniente a oriente con una maleta y un costal por debajo de un vagón de unos 30 metros de longitud.
La caja de metal dice contener ácido sulfúrico.
Luego le sigue otro hombre con una niña en brazos de aproximadamente la misma edad del otro menor, y finalmente una mujer con una cobija en mano.
Testigos que presenciaron el hecho se indignaron al ver la escena, pues consideraron una irresponsabilidad de los padres de familia arriesgar de esa forma a sus hijos.
Uno de los transeúntes que esperaba a que el tren se moviera, reclamó a uno de los adultos el motivo por el qué arriesgaba de esa forma a los menores.
"Es que no deben de cruzar así, que no saben que es peligroso... el tren puede arrancar en cualquier momento", refirió uno de los testigos.
El hombre señalado cargó a uno de los niños en brazos, ignorando el comentario del peatón ofendido, se pudo observar.
En al menos 15 minutos que el tren permaneció detenido, se observaron a 10 familias, con niños en brazos, que se arriesgaron a pasar por debajo del tren y en medio de los vagones para continuar con su camino.
El ferrocarril permaneció detenido en ese punto por aproximadamente dos horas, de las 17:30 horas a las 19:30.
Archivos periodísticos revelan que decenas de personas han sufrido lesiones e incluso, la amputación de una extremidad por cruzar imprudencialmente el tren.
Fronterizos demandaron la instalación de puentes peatonales en las zonas por donde el ferrocarril "parte" la ciudad, a fin de evitar más accidentes.

X