Local

Viven entre aguas negras desde hace un año

Abraham Rubio/
El Diario

2015-08-02

En la colonia Gustavo Díaz Ordaz y Plutarco Elías Calles los vecinos tienen un problema en particular: por sus calles corren pequeños caudales de aguas negras.
Por más de un año, el agua verdosa ha fluido por las calles de dichas colonias: los recorridos del líquido comienza, la mayoría de las veces, en las alcantarillas dañadas (unas sin tapa, otras dañadas en su estructura).
Los vecinos han denunciado esto en distintas ocasiones a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), pero el problema se sigue presentando, a tal grado de generar complicaciones en la comodidad y salud de los pobladores de estas colonias.
De acuerdo con una vecina de la calle Caledonia, los trabajadores de la JMAS acudieron a la calle, hace dos meses, a destapar el drenaje, sin embargo, dejaron un hoyo por el cual realizaron la operación: ahora por la misma abertura que ellos hicieron brota uno de los caudales de aguas negras.
“Otra vecina lo ha reportado pero no han venido; les hablé para que vuelvan a destapar las alcantarillas pero no vienen”, comentó la vecina afectada, que no quiso revelar su nombre.
Otra de las vecinas afectadas, de la calle Zacatepec, comentó: “nos dicen, lleve un recibo allá (a las instalaciones de la JMAS) para poner la queja: sí lo hemos hecho pero nunca vienen”.

X