Local

Presentan ante juez a acusado de violación

Blanca Elizabeth Carmona/
El Diario

2015-08-02

Un hombre que huyó a través de los ductos del aire después de que presuntamente violó a una mujer, fue detenido y ayer presentado ante un Tribunal de Garantía.
El sospechoso, Moisés Mendoza Hernández, fue acusado del delito de violación y como medida cautelar se le impusieron dos años de prisión preventiva.
De acuerdo con los datos aportados ayer por una agente del Ministerio Público, los hechos sucedieron el viernes pasado alrededor de las 5:30 de la mañana cuando la víctima –cuya identidad quedó protegida– se encontraba dormida en su casa de la calle Volcán Primavera, del fraccionamiento Parajes de San Isidro, donde fue sorprendida presuntamente por Mendoza Hernández.
Al señalar los hechos a los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), la víctima dijo que al estar dormida sintió que le tocaran los senos y la vagina y que se despertó, pero no pudo defenderse porque el hombre la amagó con un cuchillo y le ordenó quitarse la ropa.
La víctima alcanzó a gritar y su hermana menor –quien dormía a un lado de ella– se despertó y también gritó por lo que una vecina acudió al lugar. Sin embargo, indicó la fiscal, la violación se perpetró. (Blanca E. Carmona)

X