Local

Concluyen 102 profesionistas diplomado en Educación

Francisco Chávez/
El Diario

2015-08-02

Un total de 102 maestros en educación básica y profesionistas de diferentes especialidades celebraron ayer la ceremonia de graduación tras participar en el diplomado en Psicometría Psicológica y Educativa, así como en Educación Especial.
El curso tuvo un período de seis meses en el Centro de Investigación Psicológica, Educativa y Clínica A.C. de esta ciudad, dio a conocer en un comunicado la Subsecretaría de Educación en la Zona Norte.
Carla Ibeth López Villanueva, directora del instituto, dijo que esta es la quinta generación de diplomado de Educación Especial y Psicología Infantil.
Agregó que se impartieron clases sobre el espectro autista, déficit de atención con o sin hiperactividad, y psicología infantil, para medir el coeficiente intelectual de los niños, conocer cuál es el tipo de trastorno de morbilidad y de lenguaje.
Indicó que en el diplomado en Educación Especial aprendieron a hacer diagnósticos, tratamientos, psicometrías psicológicas y educativas e implementar estrategias de intervención educativa adecuada para niños con necesidades educativas especiales.
Lo anterior a través de los módulos de déficit de atención e hiperactividad, problemas de lenguaje, autismo y asperger, así como psicometría infantil.

X