Local

Mantiene Municipio oferta de predio en renta a invasores

Juan de Dios Olivas/
El Diario

2015-08-02

El Municipio mantiene el ofrecimiento de rentarles un predio a los comerciantes que instalan un mercado informal sobre la avenida Miguel de la Madrid para que desalojen esa arteria construida como parte del Plan de Movilidad Urbana (PMU), informó el secretario del Ayuntamiento, Jorge Quintana Silveyra.
El funcionario instruyó a la Dirección de Comercio para que agote el diálogo con los vendedores que recurrieron al amparo y perdieron ese recurso legal.
Sin embargo, Quintana Silveyra indicó que el director de Comercio, Mario López, mantiene las pláticas con la directiva del mercado desde el pasado jueves.
El predio que se les ofrece a los comerciantes se ubica sobre la misma avenida Miguel de la Madrid, añadió.
Indicó que el precio de la renta en caso de que acepten el terreno todavía no se determina.
Señaló que los vendedores ya perdieron los amparos que promovieron y sólo queda pendiente uno de resolver que les fue notificado la semana pasada.
“Nomás hubo un amparo posterior, no nos notificaron más y a los anteriores les negaron la suspensión definitiva”, dijo.
El fin de semana, los mercaderes instalaron nuevamente el tianguis, e incluso amagaron con permanecer en la vialidad.
Miguel Domínguez, uno de los vendedores de la zona, advirtió que no retirarán los puestos, pues aseguran es su único sustento.
“Aquí nos vamos a quedar. Es nuestra fuente de trabajo”, manifestó.
Lo anterior pese a que recientemente los jueces Noveno y Cuarto de Distrito desecharon las solicitudes de amparo promovidos por 32 de los comerciantes, por lo que se estableció que éstos deberían desalojar el lugar.
La presencia del mercado generó quejas de vecinos del sector y de la empresa Movicon, que construyó la vialidad con concreto, debido a los daños que se generan en banquetas y camellones con la instalación de carpas clavadas a esa infraestructura.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X