Local

Sol, arena y aventura seducen a fronterizos

Cinthya Ávila/
El Diario

2015-08-01

Sol, arena y aventura al extremo, cautivaron a visitantes fronterizos que por primera vez acudieron al festival anual realizado en las Dunas de Samalayuca.
Atraído por el turismo de aventura familiar, José Oreño, quien radica en El Paso, contó que el motivo para acudir al lugar era conocer los Médanos.
“No conocía las Dunas. Es la primera vez que venimos mi familia y yo”, comentó.
Martha Sánchez, originaria de El Paso, también acudió ayer por primera ocasión al evento, en el que según su opinión, lo más atractivo fue el espectáculo de motocross.
El festival número 16 de Aventura en Dunas inició ayer con una serie de competencias deportivas, por lo cual algunos asistentes llegaron desde las 6 de la mañana.
Mara Hernández, de 9 años, contó que así lo hicieron ella y su familia. “Mi hermano vino a participar y llegamos desde las 6 de la mañana”, relató la menor, quien estaba acompañada de otros infantes.
Javier Sánchez Carlos, subsecretario de Economía Zona Norte, mencionó que con el evento se proyecta una derrama económica de aproximadamente 3 millones de pesos.
El funcionario dijo que por primera ocasión el festival se extendió a toda la región de Samalayuca y se integraron nuevas actividades este año, como son el rodeo, Crawling 4x4 y el medio maratón internacional Samalayuca Desert Challenge.
Organizadores del evento detallaron que para esta última competencia se inscribieron 425 corredores de origen mexicano y extranjero, mientras que para los torneos tradicionales, como sandboarding, motocross y ciclismo de montaña, se sumaron 300 competidores.
La bolsa en premios de este año alcanzó los 100 mil pesos, dieron a conocer funcionarios estatales.
El festival Aventura en Dunas 2015 concluye hoy con la realización del maratón internacional Samalayuca Desert Challenge, el torneo de pesca, el Crawling 4x4 y el rodeo.
De acuerdo con el programa el torneo de pesca se realizará en el centro recreativo “Mi Granjita” a partir de las 10 de la mañana.
Organizadores recomiendan llevar sombrillas, bloqueador solar y bolsas para depositar basura, así como portar ropa ligera y cómoda. (Cinthya Ávila/ El Diario)

cavila@redaccion.diario.com.mx

X