Local

Plan está auditado desde que empezó: Serrano

Juan de Dios Olivas/
El Diario

2015-08-01

El alcalde Enrique Serrano Escobar señaló que el Plan de Movilidad Urbana (PMU) se encuentra auditado desde que empezó.
Lo anterior luego de que diputados locales y diputados de oposición anunciaron que solicitarán al Congreso una auditoría por el incumplimiento del contrato por parte de la constructora Movicon ya que el último plazo que tenía para concluir las obras venció el pasado viernes.
Serrano Escobar, explicó en días pasados que el retraso en las obras se debió a que cuando se planeó el PMU y se estimaron los tiempos de entrega, no se contempló el estado de los servicios públicos subterráneos que se tuvieron que renovar.
Sin embargo, legisladores y regidores de oposición anunciaron que solicitarán una revisión para establecer sanciones por el retraso que presenta.
“Ha estado auditado desde que empezó, que lo auditen, que lo revisen”, manifestó ayer el alcalde.
El PMU actualmente tiene en proceso de construcción tres frentes y los proyectos de imagen urbana.
Por ello, la fracción parlamentaria del PAN anunció que solicitará que la Auditoría Superior del Estado de Chihuahua (ASE) revise las obras.
César Jáuregui Moreno, coordinador de la bancada panista, señaló que la empresa ha incumplido su contrato y amerita una sanción.
“Habrá que retomar el tema, primero ver qué expresión tiene el Plan de Movilidad y exigir un punto de acuerdo para exigir a las autoridades municipales que tomen cartas en el asunto, deslindarse de esa empresa, que a mí me parece muy raro que tenga tanto interés en protegerla”, asentó.
Por su parte Sergio Nevárez Rodríguez, coordinador de la fracción edilicia del PAN señaló el viernes que el Congreso del Estado debe involucrarse ya en este caso por el impacto que tiene el PMU en las finanzas del Municipio.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X