Local

Retiran de puente Libre a vendedores y pedigüeños

Abraham Rubio/
El Diario

2015-08-01

La Policía Federal (PF) y la Dirección de Comercio realizaron un operativo en el puente Córdova de las Américas, conocido como el Puente Libre, para retirar a las personas que piden dinero y comercian en ese lugar.
De acuerdo con el comisario de la PF, Teófilo Gutiérrez, la operación se realizó para quitar a quienes hostigan a los usuarios del cruce internacional, y así prevenir robos u otros delitos.
Al lugar acudieron 10 oficiales y personal de Comercio, así como el delegado del Instituto Nacional de Migración, Wilfrido Campbell Saavedra, para supervisar el área.
También, los policías federales realizaron un operativo de búsqueda con perros entrenados para hallar droga en los automóviles formados para cruzar a El Paso; el operativo inició aproximadamente a las 9:30 de la mañana y los elementos que participaron dejaron el lugar a las 10:10 de la mañana.
El encargado de la dependencia federal comentó que este tipo de acciones son interinstitucionales, entre el Gobierno Municipal, Federal y del Estado.
Teófilo Gutiérrez comentó que seguirán realizando periódicamente estos operativos para mantener segura la zona, y remover aquellas personas que puedan representar un problema para los conductores.

jrubio@redaccion.diario.com.mx

X