Local

Llega hoy a EP cuerpo de héroe juarense; aquí hasta el martes

Martín Orquiz/
El Diario

2015-08-01

El cuerpo de Luis Mario Alemán Mendoza, el estudiante juarense de 18 años que murió atropellado en Dallas cuando ayudaba a las víctimas de un accidente vial, llegará a El Paso durante el transcurso de este día luego que los trámites para hacerlo fueron resueltos después que sus familiares se quejaron porque la burocracia retrasaría el proceso.
En medio del duelo por su fallecimiento, sus seres queridos son asesorados por abogados estadounidenses y analizan la posibilidad de emprender acciones legales en busca de una indemnización.
Alba, la hermana de Luis Mario, dijo ayer que ellos viajarán a esta frontera también y esperaba llegar hoy por la mañana para continuar con los trámites para que los restos puedan cruzar a Ciudad Juárez.
Por la información que le han proporcionado dijo creer que su ser querido estará de este lado de la frontera hasta el martes.
El viernes pasado los parientes de la víctima cayeron en la desesperación luego que fueron informados por representantes del Consulado General de México en Dallas de que los trámites para traer los restos de su ser querido estarían detenidos hasta la próxima semana debido a fallas en el sistema de cómputo para enlazarse con la Secretaría de Hacienda.
Sin embargo, ayer recibieron la notificación de que la diligencia se había completado, por lo que el proceso se reanudó.
La doliente manifestó que su familia se ha sentido reconfortada debido al apoyo que han recibido de la comunidad al considerar que la actuación del juarense fue heroica, ya que acudió a salvar a personas que no conocía sin importar los riesgos, lo que lo llevó a que perdiera la vida.
Los planes iniciales es que velaran a Luis Mario en Capillas Jardín, cuyas instalaciones se ubican en el cruce de las calles Ignacio de la Peña y Bolivia, después el cuerpo será cremado, pero lo que ocurrirá en definitiva será establecido una vez que ya esté aquí.
Acerca de la posibilidad de emprender alguna acción legal debido a las circunstancias en las que Luis Mario perdió la vida, Alba señaló que desde que ocurrió el accidente un abogado de Dallas, de origen hispano, se puso en contacto con la familia para asesorarlos.
Hasta ayer se desconocía si harían algún reclamo legal debido a que las investigaciones en torno a los hechos no habían sido concluidas por las autoridades.
Los antecedentes del caso establecen que Luis Mario circulaba a bordo de un vehículo con uno de sus familiares cuando pasaron por la escena de un accidente y se aprestó a auxiliar a los afectados, pero en el proceso el conductor de otro automóvil lo arrolló, quitándole la vida en ese instante.
La informante Indicó que aunque seguirán el caso, saben que será tardado, por lo que están en espera de la información que les proporcione su asesor legal para obrar en consecuencia.
Alba agradeció de forma pública a las personas que les han prestado apoyo en los momentos difíciles que han pasado y que ahora se quieren enfocar a los servicios funerales de su hermano, quien iniciaría sus estudios en Publicidad en el próximo semestre en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

X