Local

Semáforos tendrán tecnología led… y videocámaras

El Diario

2015-08-01

Los semáforos que se van a instalar en las vialidades que forman parte del Plan de Movilidad Urbana (PMU) serán más modernos que los establecidos en el contrato firmado con la empresa  Movicom y no representará un costo adicional al Gobierno Municipal, informó el tesorero municipal Juan Miguel Orta Vélez.

Aseguró que la tecnología que se instalará es más moderna, porque además de que se utilizarán lámparas led, tendrán un sistema de video detección del tráfico vehicular.
“No son los semáforos previstos en el contrato, son semáforos más modernos que los del concepto original porque el proyecto fue desarrollado en 2011 y estamos a cuatro años de distancia, ahorita por el mismo precio puedo tener semáforos led o con video detección, condiciones que se han buscado para que sean mejoradas a favor del Municipio”, dijo.
Explicó que los semáforos que ya se instalan son tecnología led, lo que permite tener un bajo consumo de energía y mayor seguridad vial por la luminosidad de las lámparas.
En la fase final de los trabajos del PMU, Movicom comenzó a instalar nuevos semáforos en diferentes vialidades, entre ellas la avenida Ejército Nacional, donde la estructura y el equipo se encuentran listos, aunque todavía no empiezan a operar.
Los nuevos dispositivos ya se encuentran colocados sobre la Ejército Nacional, a la altura de las calles Valentín Fuentes y Camino Viejo a San José.
Las obras en la Ejército Nacional comenzaron en septiembre del año pasado en varias etapas y terminaron por completo hasta el mes de junio de este año con la apertura de todos los tramos que se abrieron, que van desde la avenida López Mateos hasta la Tecnológico.
Datos oficiales de la Dirección de Obras Públicas municipal indican que, como complemento del PMU, aún faltan por colocar entre 75 y 100 semáforos contratados.(Gabriela Minjáres/El Diario)
gabrielam@redaccion.diario.com.mx

X