Local

Hallan comerciantes en feria difusión para sus productos

Abraham Rubio/
El Diario

2015-08-01

La segunda edición de la Feria Estatal de Productores Primarios del estado de Chihuahua, significó para muchos de los comerciantes una manera de darse a conocer o de vender sus productos a una parte de la población juarense.
Para Alejandra Kelley este evento le sirvió para que más personas conocieran su producto: café orgánico. Traído desde Oaxaca. Tostado aquí.
Ella tiene con su negocio, Casa Cafetzin, dos meses: es una empresa recién nacida, que se dedica a importar café de distintas regiones de México para tostarlo aquí, en Juárez, dijo.
Su misión es traer café orgánico a la frontera, para hacerle saber al juarense cuáles son las diferencias de calidad entre el producto que venden en los supermercados y el café naturalmente cultivado y tostado a su punto.
Ella está acompañada de su familia, que es la que le ayuda a vender sus café en la Feria organizada en las oficinas del Gobierno del Estado: un vaso de café cuesta 10 pesos y una bolsa 60. 
Como ella, hay muchos productores juarenses, parralenses, chihuahuenses, de todas partes del estado, que llegaron desde el viernes a mostrar sus productos en el evento que culminará hoy.
Alejandro Carrillo vende productos de carne seca; desde su mostrador, donde ofrece a los visitantes una muestra de sus productos, comentó que le ha ido bien en las ventas, pese a que las oficinas de gobierno lucían vacías. 
Él lleva ocho años distribuyendo sus productos en licorerías de la ciudad: viene desde Chihuahua para vender su carne seca: Brangus Beef.
En relación a la respuesta que han tenido los juarenses a dicho evento, los organizadores comentaron que sí ha habido mucha gente que ha visitado la exposición, a pesar de que los fines de semana las oficinas están más solas.
Queso, artesanías, miel, gelatinas de tequila, carne seca, café, esencias, tostadas: son los productos  que los productores exhibirán hasta el día de hoy, productos artesanales de emprendedores chihuahuenses.

jrubio@redaccion.diario.com.mx

X