Local

Concluye con éxito el ‘Plan Villa’

Abraham Rubio/
El Diario

2015-08-01

El programa “Plan Villa, Vive en Verano” concluyó sus actividades el viernes pasado en 38 escuelas del nivel básico de esta ciudad, informó la Subsecretaría de Educación en un comunicado de prensa.
Durante la veraneada los participantes trabajaron en los principios básicos del basquetbol, además de adquirir los conocimientos para tocar algún instrumento musical.
La Subsecretaría de Educación Cultura y Deporte en la Zona Norte, Isela Torres Hernández, señaló que con este programa se cumplió el objetivo que era detectar talentos, para integrar la orquesta y el equipo de basquetbol escolar.
Torres comentó que la intención no era que en sólo dos semanas los niños aprendieran a tocar los instrumentos o a jugar el deporte, sino que conocieran los principios de la música y el básquetbol, para despertarles el interés.
La subsecretaria planea que en caso de seguir con este tipo de programas “en el mes de diciembre estarán tocando una o dos piezas musicales: porque tienen capacidad para hacerlo (los niños)”.
El programa se realizó en 23 primarias y 15 secundarias públicas de la frontera, en donde se impartieron simultáneamente clases a más de 5 mil 700 alumnos por un período de 15 días.
Luego de detectar a estudiantes que tienen el potencial para tocar algún instrumento de percusión, los maestros de música, hicieron algunas recomendaciones a los padres de familia para que se puedan aprovechar sus habilidades.
Les sugirieron darle continuidad a la formación académica de sus hijos y motivarlos a escoger el instrumento de su elección: violín, viola, contrabajo, trompeta, clarinete, bombo o guitarra, tarola, triángulo, pandero, entre otros.
De acuerdo con la Secretaría de Educación, los participantes desarrollaron las actividades “en un ambiente de sano esparcimiento de convivencia estudiantil entre alumnos de diversos grados escolares, al dar muestra de sus habilidades para trabajar en equipo con dedicación y entusiasmo”. (Abraham Rubio)

X