Local

Retan tianguistas: ‘aquí nos vamos a quedar’

Cinthya Ávila/
El Diario

2015-08-01

Pese a que el amparo promovido por 32 comerciantes de la avenida Miguel de la Madrid fue rechazado por dos jueces, ayer los mercaderes instalaron nuevamente el tianguis, e incluso, amagaron con permanecer en la vialidad.
Miguel Domínguez, uno de los vendedores de la zona, advirtió que no retirarán los puestos, pues aseguran es su único sustento.
“Aquí nos vamos a quedar. Es nuestra fuente de trabajo”, dijo.
Hace unos días los jueces Noveno y Cuarto de Distrito desecharon el amparo promovido por 32 de los comerciantes, por lo que se estableció que éstos deberían desalojar el lugar.
Aun con el ordenamiento, insistieron en que no abandonarán la avenida y seguirán operando en la zona.
Lo anterior ha generado un ambiente de tensión entre vecinos del sector, quienes en varias ocasiones han demandado el retiro de los vendedores, pues, según describen, cada fin de semana se “vuelve un caos”.
“Ya estoy cansada de esta situación. Las autoridades no hacen nada respecto a las segundas. Cada fin de semana es un caos. Tengo que levantarme desde las 5:30 de la mañana a poner mis rejas, ya que tengo una niña con diabetes. Ya estoy harta de este problema”, testificó una vecina.
Además trascendió que incluso se siguen ofertando lugares para instalar un puesto de venta desde 50 pesos.
Autoridades municipales señalaron que luego del fallo en contra los mercaderes deben dejar libre la avenida a la mayor brevedad posible.
Según se anunció, el Gobierno les dará la alternativa de ocupar un predio propiedad del Municipio para que sigan desempeñando sus actividades, pero mediante el pago de renta.
Aunado a las quejas formuladas por vecinos inconformes con el mercado, la empresa Movicom, que instaló concreto hidráulico en la avenida Miguel de la Madrid, interpuso una queja ante la Dirección de Obras Públicas por los daños que los comerciantes están ocasionando en las banquetas y cordones recién colocados y remarcó que de no retirar a los vendedores los daños serán cargados al Municipio.

cavila@redaccion.diario.com.mx

X