Local

Ofrece Pensiones Civiles atención a domicilio

Cinthya Ávila/
El Diario

2015-08-01

Con finalidad de atender a los pacientes que por razones de edad, discapacidad o enfermedad estén imposibilitados a acudir a las consultas y tratamientos médicos, Pensiones Civiles del Estado ha desarrollado cuatro programas especiales a domicilio: Adulto Mayor, Cuidados Paliativos, Post-hospitalizado y Brigada a Domicilio.
La dependencia informó que para operar dichos programas se destinaron a especialistas enfocadas a cada una de las áreas diseñadas.
Se detalló que el programa para adultos mayores está enfocado a derechohabientes mayores de 60 años con alguna discapacidad que les imposibilite trasladarse hasta las instalaciones de Pensiones Civiles, por lo que médicos especialistas harán la visita a domicilio y realizarán la valoración que requiera el paciente.
En el rubro de post-hospitalizado se pretende brindar atención a domicilio a quienes recién salieron del hospital o canalizados de alguna consulta médica que requieran algún seguimiento específico, como curaciones o cambio de sondas.
El modelo de cuidados paliativos está dirigido a enfermos con padecimientos terminales, avanzados o progresivos, sin expectativa de curación y cuyo pronóstico de vida no es mayor a seis meses.
Se informó que desde 2011 a la fecha Pensiones Civiles ha brindado consultas a 7 mil 200 pacientes en fase terminal y se recalcó que esta institución es la única en el estado que desarrolla el programa de cuidados paliativos a domicilio.
Un cuarto programa es el de brigadas a domicilio, que consiste en brindar servicios según las necesidades de cada paciente.

cavila@redaccion.diario.com.mx

X