Local

Móvil de homicidio de Valle de Santiago podría ser violencia familiar

El Diario

2015-08-01

El móvil del homicidio que se registró este sábado por la madrugada podría ser la violencia familiar, según el avance de las indagatorias realizadas por el Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializado en Delitos contra la Vida (UEIDCV).
El crimen ocurrió este sábado a las 06:18 horas en el fraccionamiento Valle de Santiago, informó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la Zona Norte.
La víctima fue identificada como Benito Rocha García, de 39 años, quien presentó diversas lesiones en el cuerpo, según la FGE.
En la propiedad se encontró viva a una mujer de nombre Claudia Báez Alvarado, de 36 años, quien fue trasladada a recibir atención médica.
La mujer, quien también presenta golpes en el rostro y brazos, inicialmente dijo que ella y su esposo habían sido víctimas de un robo con violencia, lo que no se acreditó al no haber objetos faltantes en su hogar; luego dio otra versión para finalmente, decir a los investigadores que su pareja sentimental había llegado ebrio y la golpeó, por lo que ella se defendió, según las declaraciones que dio en el Hospital General.
El Ministerio Público está en espera el resultado de la necropsia de ley que permita establecer la causa de muerte de Rocha García, para determinar la situación legal de la lesionada.
Este es el primer homicidio del mes de agosto, luego de que julio cerró como el mes mas violento del año.

X