Local

Inicia proceso vs acusado de crimen

El Diario

2015-07-31

Después de valorar los elementos de prueba reunidos por el Ministerio Público en la carpeta de investigación del asesinato cometido en contra de Arturo Hernández Martínez, de 33 años, un Tribunal de Garantías vinculó a proceso penal a Édgar González González alias “El Chupa” de 21 años de edad, por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas.
Los hechos sucedieron el 13 de abril del año 2013 en la colonia Rancho Anapra, después de que la víctima y su hermano sostuvieran una riña con varios vecinos, quienes terminaron atropellando intencionalmente a Arturo Hernández y dos hombres más que resultaron lesionados. El hermano del fallecido tuvo una discusión con varios vecinos con los que se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas, a quienes retó a una pelea sin respuesta de su parte.
Una hora más tarde los mismos vecinos comenzaron a lanzar piedras y diversos objetos a la vivienda de la víctima, lo que desató una riña en la que Édgar González y un sujeto más que aún es buscado golpearon a Arturo Hernández con un bate de madera y una pala, dejándolo inconsciente en la vía pública.
Su hermano y dos hombres que presenciaron los hechos se acercaron para tratar de ayudarlo, pero todos fueron arrollados por González González y su copartícipe que condujeron intencionalmente una camioneta Chevrolet Lumina de color gris, modelo 1994, hacia donde estaban las víctimas, gritando entre ellos “dale, de todos modos va a caer pedo”.
Los tres heridos fueron trasladados en un automóvil particular hacia un hospital de la localidad para recibir atención médica, sin embargo, se detuvieron en el cruce de las calles Arrollo del Mimbre y Bernardo Norzagaray de la colonia Franja del Río, debido a que Arturo Hernández Martínez ya no contaba con signos vitales.

X