Local

Dos días de aventura extrema en las Dunas de Samalayuca

Araly Castañón/
El Diario

2015-07-31

Más de mil competidores y unos 8 mil visitantes se esperan el 1 y 2 de agosto en las Dunas de Samalayuca en el “Festival Aventura en Dunas 2015”, informó el subsecretario de Economía del Estado, Javier Sánchez Carlos.
El evento se realiza en el marco del XIX Festival Internacional de Turismo Aventura, organizado por el Gobierno del Estado.
Los más de 8 mil visitantes que se esperan podrán disfrutar por primera vez de un medio maratón internacional, afirmó el subsecretario Sánchez Carlos.
La inauguración del Festival Aventura en Dunas se realizará este día a las 12:00 horas, dio a conocer.
“Están invitadas todas las familias fronterizas, a éste que se ha convertido en uno de los puntos de mayor interés y atractivo para visitantes nacionales y extranjeros para el turismo de aventura, así como de deportes extremos”, expuso Sánchez.
El costo de admisión al festival es de 50 pesos por persona, agregó.
Dijo que lo recabado se entregará al Ejido Villa Luz, donde se encuentran las dunas.
Habrá carrera de motocross, una pedestre de 21 kilómetros, ciclismo de montaña y sandboarding, en total se repartirá una bolsa de 100 mil pesos en premios a los ganadores en las diversas categorías, indicó el funcionario.
Dijo que por primera vez se realizarán competencias de exhibición como, rodeo, crawling cuatro por cuatro, torneo de pesca y un spinnington con más de 21 horas de duración.
Además, el medio maratón “Samalyuca Desert Challenge”, en el cual están inscritos 425 corredores nacionales y extranjeros, mientras que para el sandboarding, motocross y ciclismo de montaña se esperan 300 participantes. (Araly Castañón/El Diario)

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X