Local

Falsifica dígito en permiso de Tránsito

Blanca Elizabeth Carmona/
El Diario

2015-07-31

Un estudiante fue acusado ayer del delito de falsificación de documentos debido a que presuntamente modificó un digito de un permiso para la circulación de un vehículo, expedido por la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM).
A Daniel Armando Cárdenas Ballesteros, se le permitió enfrentar el proceso en libertad pues se presentó de forma voluntaria ante el Tribunal de Garantía.
Al formular cargos una agente del Ministerio Público (MP) dijo que el 10 de junio del año 2014, agentes ministeriales realizaban un recorrido de rutina por las calles Rosalinda y Guadalupe, de la colonia Lomas del Rey, y observaron a un conductor que tiró basura a través de la ventana, por lo que le marcaron el alto.
Los policías revisaron el auto un Chevrolet Sebring modelo 2001 sin matrículas de circulación y que presentaba un permiso con número de folio 365948 y luego hicieron una consulta en la base de datos denominada Plataforma México y se dieron cuenta que el permiso estaba alterado, vencía en abril y uno de los números se modificó para que aparentara estar vigente hasta agosto de ese ciclo.
Ante esto se procedió a la detención de Cárdenas Ballesteros y posteriormente lo pusieron a disposición del MP.
Ayer Cárdenas Ballesteros acudió a la diligencia por sus propios medios, por lo que el juez Heber Fabián Sandoval Díaz no le impuso ninguna medida cautelar aunque la agente del MP le pidió que le ordenara acudir a firmar periódicamente ante el personal de la Fiscalía de Ejecución de Penas y Medidas Cautelares. (Blanca Elizabeth Carmona)

X