Local

Termina plazo y circuito León Guzmán sigue en construcción

Araly Castañón/El Diario

2015-07-31

A pesar de que ayer concluyó el último plazo que recibió Movicon para finalizar las obras del Programa de Movilidad Urbana (PMU), el circuito de la calle León Guzmán y Emilio Campa en la colonia Fronteriza, no está terminado.
La calle Juan José Méndez está en construcción, en el último tramo falta cubrir con concreto hidráulico una cuadra que se localiza en una pendiente y además colocar una pequeña barda de contención a los castados, se observó ayer en un recorrido.
Las vías que cruzan con esta calle también están en proceso e incluso la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) empezó apenas a cambiar la tubería hidráulica.
La arteria Juan José Méndez conduce a la calle Salvador Herrera Corral de la colonia Juanita Luna de Arrieta. Esa parte ya está concluida y de ahí llega hasta un puente que conecta con el periférico Camino Real.
Después de tres prórrogas, el último plazo que recibió Movicon para terminar las obras concluyó ayer, pero la constructora aún mantiene abiertos dos frentes y tiene pendiente de concluir proyectos de imagen urbana.
Estas obras finalizarán a mediados de agosto y no el 31 de julio como se tenía previsto, dijo esta semana el director de Obras Públicas, Manuel Ortega Rodríguez.
La culminación de los trabajos se estableció originalmente para diciembre de 2013, pero se fue aplazando y se establecieron nuevas fechas a causa de la renovación de los servicios subterráneos, informó el tesorero municipal, Miguel Orta Vélez.

X