Local

Pedirá diputado local auditoría para puente Zaragoza-Ysleta

Alejandro Téllez/El Diario

2015-07-31

Este viernes, el diputado Rogelio Loya citó a conferencia de prensa para dar a conocer su intención de promover un punto de acuerdo en el Congreso del Estado para exhortar a la Auditoría Superior de la Federación, así como al secretario de Comunicaciones y Transportes para que se abra una averiguación sobre la prórroga de la concesión otorgada a la empresa Promofront, SA de CV, la cual opera el puente internacional Zaragoza-Ysleta.
“Vamos a pedir a las fuerzas políticas y al presidente municipal de Ciudad Juárez para que se unan en la petición que haremos a la SCT respecto a las irregularidades que existen en el puente de Zaragoza y afectan directamente a los juarenses”.
Según se informó, la SCT concesionó a Promofront el manejo del puente a partir del 27 de julio de 1989 por un plazo de cinco años y cuatro meses, el cual debía de haber concluido el 27 de noviembre de 1994, pero el plazo de concesión fue extendido el 17 de diciembre de 1993 para quedar en un total de 28 años y ocho meses, el cual debe concluir en agosto del próximo año.
Por tal razón y con un año de anticipación, Loya asegura se preparará para evitar que se sigan cometiendo irregularidades en el cruce internacional que, según su dicho, está en manos de una familia poderosa.
“Es un atraco en despoblado que le están haciendo a los juarenses y los beneficiados son los de El Paso Texas; la empresa particular es la beneficiada, sabemos que detrás de todo esto está la familia Salinas de Gortari y ellos son los directamente beneficiados”
"Esta concesión no se debe de dar a una empresa particular, el dinero debe de quedarse en Juárez y tampoco puede pasar a la Federación, pues ese recurso debe de ser utilizado en Juárez y por eso el Gobierno federal debe ser quien opere y dé mantenimiento al cruce y no el municipio pero los ingresos deben de ser para los y las chihuahuenses", insistió.
Dijo que darán 45 días después de que se solicite la auditoría para saber cuánto dinero se obtiene de ahí, y que después de ese tiempo seguirán presionando de distintas formas, tal como hizo en su momento Francisco Villarreal.
El diputado dijo que con esto se busca dejar ese dinero para los fronterizos, pues hay una situación de crisis en el estado, una situación de endeudamiento y no se puede dar el lujo de que una sola familia se beneficie del dinero de los que residen en esta ciudad.

X