Local

Se prepara Migración para recibirlo aquí

Alejandro Tellez/
El Diario

2015-07-31

Autoridades migratorias en la frontera se dicen preparadas para la repatriación de los restos de Luis Mario Alemán Mendoza, arrollado y fallecido el domingo 26 de julio, mientras trataba de auxiliar a una familia que quedó atrapada en un vehículo al sufrir una volcadura en Lewisville, Texas, un suburbio de Dallas-Fort Worth, donde se encontraba de vacaciones desde hace tres semanas. El conductor de un automóvil Mustang lo arrolló y arrastró por varios metros en la carretera Interestatal-35E.
Víctor Estala, responsable del programa Paisano en Juárez, dijo que ya se trabaja en agilizar los trámites para que el cuerpo regrese a su país sin contratiempos.
“La instrucción del delegado federal del Instituto Nacional de Migración (INM) fue muy clara en el sentido de que estemos muy al pendiente de los familiares del joven Luis Mario, fallecido en Dallas, hemos estado en constante comunicación con la hermana de él y estamos a la espera de que se nos envíe documentación para que a través del INM poder hacer las respectivas gestiones en conjunto con el Consulado Mexicano en Dallas y hacer lo pertinente para que regrese a territorio nacional sin ninguna traba”.

X