Local

Burocracia retiene cuerpo de ‘héroe’ juarense en Dallas

Martín Orquiz
El Diario

2015-07-31

Por cuestiones burocráticas, el cuerpo del juarense, Luis Mario Alemán Mendoza, quien murió atropellado la madrugada del domingo pasado en Dallas cuando ayudaba a las víctimas de un accidente automovilístico, tendrá que esperar hasta el lunes para iniciar con los trámites de repatriación con el argumento de que la Secretaría de Hacienda “no tiene sistema”.
Los informantes dijeron que inicialmente el cuerpo del estudiante de 18 años, quien el próximo semestre iba a ingresar a estudiar la carrera de Publicidad en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), viajaría a la frontera de El Paso-Juárez ayer mismo, pero luego les hicieron saber que el proceso comenzaría hasta el lunes.
Los deudos se mostraron contrariados por la situación, ya que el proceso es muy doloroso y ahora tendrán que esperar más tiempo para continuarlo.
Los parientes de Luis, quien es considerado en redes sociales como un héroe por su gesto, esperaban que esta mismo fin de semana pudieran realizar las honras fúnebres de su ser querido, pero ahora están en la incertidumbre.
A través de redes sociales pidieron apoyo para presionar al Consulado mexicano, se haga el papeleo y poder trasladarlo antes, y para ello difunden el número (214) 932 06 23 ext. 1165, así como el (011 55) 58 02 15 63 y 01 800 22 38 262 de la Secretaría de Hacienda.

X