Local

Quejosa sufre maltrato, pero vuelve: testigo

Francisco Chávez/
El Diario

2015-07-30

Un testigo llamado a declarar en una audiencia por violencia familiar en perjuicio de una mujer, reveló que la víctima ha sufrido de constante maltrato durante el último año, pero que aun así siempre perdona a su agresor y vuelve con él.
La audiencia de vinculación se desarrolló ayer en la Segunda Sala de Ciudad Judicial, bajo la causa penal 1672/15.
Alberto Rodríguez Montalvo, es pareja sentimental de la víctima, y cuenta con antecedentes penales por el delito de violencia familiar, se dio a conocer.
El testigo identificado con el nombre de Heriberto, relató que Sandra Romero es su amiga y vecina, por lo que tiene conocimiento de las constantes peleas que se registran entre la pareja.
Dijo que la última vez que hubo un conflicto ella llegó a su casa en el fraccionamiento Riberas del Bravo para pedir ayuda. El testigo dijo que le dio refugio, ya que la víctima presentaba varios golpes en el rostro producidos por Rodríguez Montalvo.
La última agresión ocurrió la noche del viernes 24 de julio en el exterior de una vivienda ubicada en la calle Rivera de Montecarlo, cuando presuntamente Rodríguez Montalvo golpeó con los puños, amenazó de muerte y le arrebató el bolso a su ex pareja sentimental.
La mujer sufrió lesiones en la región periocular derecha, en la región ocular izquierda, escoriaciones y aumento de volumen en la mejilla, equimosis violácea irregular en el cuello, escoriaciones en el hombro y la palma de la mano de lado izquierdo, aumento de volumen en el dorso de la mano derecha, aumento de volumen y dolor en el muslo de la pierna derecha y equimosis de diferentes tamaños en esta área.

X