Local

Lanzan en 3 semanas licitación para cambiar alumbrado público

Juan de Dios Olivas/
El Diario

2015-07-30

La licitación para sustituir el alumbrado público de la ciudad y abatir el rezago en ese servicio, será lanzada a nivel nacional dentro de tres semanas, dio a conocer el oficial mayor, Juan Francisco Vélez Rubio.
Lo anterior luego de que el municipio eligió la propuesta de Banamex para acceder a un crédito de 348 millones de pesos que costará el proyecto.
El funcionario señaló que tras haberse seleccionado el banco, lo que sigue es el proceso de de contratación del crédito.
“Ya una vez firmado y que el recurso esté en las arcas municipales, se emitirán las constancias de verificación presupuestal necesarias, para efecto de que la Oficialía Mayor, esté en condiciones de convocar la licitación pública”, explicó.
Vélez Rubio, subrayó que será en tres semanas para que la convocatoria sea publicada en el Periódico Oficial del Estado y en los diarios de mayor circulación.
Por su parte el tesorero, Juan Miguel Orta Vélez, señaló el pasado miércoles que Banamex ofreció las mejores condiciones financieras por lo que la administración del presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, la eligió para obtener el crédito.
La Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) ofrecida por la institución financiera fue de 0.79 por ciento, cuando la tasa tope proyectada por la Comisión de Gasto y Financiamiento del Municipio fue de 1.5 por ciento.

X