Local

Se capacitan contra asaltos vecinos de la Valle del Sol

Luz del Carmen Sosa/
El Diario

2015-07-30

Vecinos de la avenida Valle del Sol acordaron abrir las puertas de los fraccionamientos de acceso cerrado para que las unidades patrullen de manera preventiva. Además capacitarse a través de los programas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) para, de manera conjunta, prevenir el delito.
Claudia Arreola, facilitadora de la Red de Vecinos de Juárez, dijo que este miércoles los representantes de varios fraccionamientos sostuvieron una reunión con Víctor Estrada, coordinador del área Prevención  Social; Aidé Arellanes, jefa del área de Trabajo Social; el coordinador operativo del distrito; así como el regidor Alejandro Seade, coordinador de la  cartera de Seguridad Pública, en donde acordaron diversas acciones que les permita mejorar las condiciones de seguridad en la zona.   
Como parte de los acuerdos alcanzados Claudia Arreola dijo que los agentes policiacos ofrecieron reforzar el patrullaje en la zona y también acudirán con los guardias de seguridad  de todos los fraccionamientos para conocerse y dejarles los números de los teléfonos comunitarios.
“Fue una buena interactuación, los vecinos plantearon algunos problemas como los asaltos que se sufren, pero también otros problemas como las fiestas ruidosas y otros conflictos que se viven en estos fraccionamientos de acceso controlado”, dijo la entrevistada.
El regidor Alejandro Seade destacó la importancia de que los comerciantes de esta zona inviertan en la adquisición de equipo de circuito cerrado que esté enlazado con el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) 066 como ya ocurre en otros corredores comerciales.
También destacaron la necesidad de que los residentes asuman un mayor cuidado en torno a su propia seguridad y eviten traer objetos que llamen la atención dentro de sus vehículos para evitar los asaltos en los exteriores de las tiendas comerciales, que fue uno de los principales problemas planteados.
El encuentro fue este miércoles 29 de julio a las 18:00 horas en el cruce de las calles Parque Solares y Valle del Sol, anunció la Red de Vecinos a través de sus redes sociales. 

X