Local

Denuncia doctora acoso laboral en clínica 47

Gabriela Minjáres
El Diario

2015-07-30

Una doctora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 47 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó esta tarde una protesta en el exterior de la clínica, para denunciar acoso laboral por parte de los directivos y funcionarios de la institución médica.
Acompañada de familiares, vecinos y amigos, la doctora Marcela Colón Pérez aseguró que desde octubre de 2013 comenzaron a hostigarla y hasta desacreditar su servicio como médico al señalar que se encuentra enferma de sus facultades mentales.
“Me han estado acosando, intimidando, han desacreditado mi servicio como médico, han desprestigiado mi persona, el 10 de octubre de 2014 colocaron mantas en el exterior del instituto en el que me tildaban de enferma de mis facultades mentales, cosa que no es cierta”, dijo.
La doctora explicó que por estos hechos presentó una denuncia penal en la Procuraduría General de la República y varias quejas ante el Instituto y el Sindicato Nacional de Trabajadores del IMSS, pero aseguró que le han dado la espalda.
Por lo que esta tarde se plantó afuera de la clínica para exigir justicia y que se hagan valer sus derechos humanos y laborales, para poder trabajar con tranquilidad y seguridad.
Personal de seguridad de la clínica restringió el acceso a los medios de comunicación al hospital, por lo que no se pudo conocer la versión de los directivos sobre los señalamientos de la doctora Marcela Colón.
Sin embargo, personal de la institución exhibió un volante que desde ayer y hoy les giró la Dirección de la UMF para pedirles que cesen cualquier acto de posible hostigamiento o actos de violencia en agravio de la doctora.
En el documento se informa que esto se debe a instrucciones de Lorena Susana Córdova Ponce, agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra), que da seguimiento a la denuncia interpuesta por la doctora.

X