Local

Deja lluvia 12 accidentes viales y dos lesionados

Luz del Carmen Sosa/Alejandro Téllez
El Diario

2015-07-30

La Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) reportó 12 accidentes viales y dos lesionados, como saldo de las lluvias registradas durante la noche del miércoles y madrugada del jueves.
Erika Marmolejo Orozco, vocera de la dependencia, informó que a causa de los encharcamientos de agua pluvial fueron cerradas las siguientes vías: avenida Tecnológico a la altura del Parque Central, Viaducto Gustavo Díaz Ordaz, los dos pasos a desnivel ya conocidos, Eje Vial Juan Gabriel desde Municipio Libre hasta Aserraderos y bulevar Óscar Flores Sánchez en los tramos que comprende la avenida Adolfo López Mateos hasta la calle Delicias; sin embargo, en la totalidad de arterias ya se reanudó la circulación desde hace una hora.
La DGTM recordó a los automovilistas manejar con extrema precaución ante las actuales condiciones climatológicas y particularmente ser atentos con el peatón para evitar mojarlos.
Por su parte, personal de la Dirección de Protección Civil informó que las precipitaciones que se han presentado en las últimas horas no han ocasionado daños mayores ni inundaciones de consideración en las arterias viales, únicamente se reporta la caída de un poste el cual ocasionó daños a seis viviendas en el área de Anapra.
Sandra Hernández, encargada de comunicación social del despacho, dio a conocer que el titular de la dependencia, Fernando Motta Allen, ha efectuado recorridos por la ciudad desde la madrugada luego de que las lluvias arreciaron en la madrugada.
“Tenemos lluvias que se mantendrán en un 60 por ciento de probabilidades hasta después del mediodía, luego disminuyen al 15 por ciento y entonces esperamos un día mayormente soleado”, dijo la portavoz.
Además, la Dirección reporta que tanto vasos de captación como pasos a desnivel, se encuentran sin novedad.
En un recorrido efectuado por El Diario, se pudo constatar que en colonias como la Hidalgo, La Joya, El Dorado y Pradera Dorada, las calles se encuentran anegadas en varios puntos haciendo imposible la circulación peatonal y vehicular.

X