Local

Dan de baja a cajera acusada de desfalco

Horacio Carrasco Soto/
El Diario

2015-07-30

La cajera de Recaudación de Rentas acusada de desfalcar con 742 mil pesos a la dependencia ya fue dada de baja, informó el titular de esa oficina estatal, José Luis Canales de la Vega.
Agregó que Brenda Janeth Ruiz Rodríguez se desempeñaba como colectora, es decir, responsable del dinero captado, en el módulo que se ubica en las oficinas de la Dirección de Transporte Público.
La situación laboral de la ahora extrabajadora estaba pendiente luego de que se comenzó a negociar con ella el regreso del dinero sustraído, dio a conocer.
El funcionario informó que se interpusieron dos denuncias en la Fiscalía General del Estado.
Una por “fraude maquinado”, en la que se acusa a la exempleada Norma García y un sujeto que no laboraba en Recaudación, así a quien resulte responsable, dijo.
“Tengo entendido que la Fiscalía, independientemente de la información que nos ha requerido a nosotros, ha estado citando a alrededor de 18 o 19 personas que de alguna u otra manera tuvieron relación con estos hechos”, añadió Canales de la Vega.
En este caso el quebranto al Gobierno del Estado asciende a 5 millones 500 mil pesos y la carpeta de investigación sigue abierta, informó.
La Fiscalía sigue haciendo las investigaciones y se espera que al concluir gire las órdenes de aprehensión correspondientes y judicialice el asunto, expresó.
El segundo caso es el de la colectora del módulo de Transporte Público, Brenda Janeth Ruiz Rodríguez, quien fue debidamente señalada en la denuncia que se interpuso en la Fiscalía, dijo.
En este caso el quebranto causado a las arcas estatales asciende a 742 mil pesos, agregó.
“Ya fue dada de baja, hay una propuesta de esa persona y se está en espera de llegar a un acuerdo para el pago del desfalco que se le hizo a la hacienda estatal”, informó.
Se espera que ambos casos lleguen pronto a su fin y que se reponga el daño.

hcarrasco@redaccion.diario.com.mx

X