Local

Reportan casos de violencia intrafamiliar

Luz del Carmen Sosa/
El Diario

2015-07-30

Agentes de la Policía Municipal, Policía Única Estatal y la Fiscalía General del Estado, arrestaron el martes pasado a dos hombres y a una mujer como probables responsables del delito de violencia familiar, lesiones y daños, por lo que se esperaba su consignación ante tribunales de Garantía en las siguientes horas.
En el primer hecho violento, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal SSPM) asignados a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica (UEVF) arrestaron a  Francisco Delgado Reyes, de 24 años, como presunto responsable de las lesiones que sufrió su hijo de 4 años, al que golpeó en repetidas ocasiones, informó Adrián Sánchez Contreras, vocero de la SSPM.
Los hechos fueron denunciados el viernes a las 16:58 horas en el domicilio ubicado en la calle Prados de la Comarca, de la colonia Urbi-Villas del Prado, dijo el portavoz.
La madre del infante reportó al Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) 066 que su esposo golpeó a su hijo en los glúteos y en la cabeza como castigo por jugar bruscamente con su hermanita de 3 años, agregó.
Los agentes procedieron al arresto del probable agresor infantil, informó Sánchez Contreras.
En la colonia Chaveña, justo en la vivienda ubicada en las calles Sánchez Pareja y Antonio Espejo, fue detenido José Luis Bustamante de 37 años por elementos de la Policía Estatal Única, División Preventiva.
Enfrenta cargos por golpear a su pareja de 16 años quien tiene dos meses de gestación, dijo Alejandro Ruvalcaba, vocero de la PEU.
La intervención policiaca fue registrada este martes a las 16:30 horas cuando la víctima solicitó auxilio a través del 066. Los agentes observaron que la víctima se encontraba lesionada y su probable agresor huía por la parte trasera de la vivienda,
La ofendida denunció a los agentes que su pareja sentimental la golpeó tras discutir en torno a la paternidad del niño en gestación, ya que José Luis Bustamante afirmó que el hijo que ella espera no es suyo y la golpeó varias veces en el vientre. (Luz del Carmen Sosa)

X