Local

Unen esfuerzos para dar otra cara a Anapra

Alejandro Téllez/
El Diario

2015-07-30

Con el afán de alejar a adolescentes del ocio de las vacaciones así como de posibles actos ilícitos, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos implementó el programa “CampAnapra” el cual es ofrecido gratuitamente a decenas de pequeños residentes del sector de Anapra y Lomas de Poleo.
Este jueves dentro de las actividades del día se tuvo la presencia de personal militar así como de 104 adolescentes que cursan su servicio militar los cuales realizaron labores de limpieza en la escuela y en la parte del camellón de la avenida principal de la colonia.
Yair Hernández, integrante de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Juárez, coordinador del campamento dijo que el programa ya cumple cuatro años y se enfoca a apoyar a los jóvenes para instruirlos en los derechos humanos, pero sobre todo para mantenerlos alejados de la inactividad que puede desencadenar en delincuencia.
Actualmente se trabaja con 150 adolescentes los cuales viven la cultura de la legalidad de una manera atractiva.
“Tenemos talleres de tae kwon do, arte urbano, baile, música, taller para la paz y diferentes actividades deportivas que se llevan a cabo en tres semanas que abarcan desde el pasado 20 de julio hasta el próximo 6 de agosto, al final tenemos una demostración que se hace ante las diferentes autoridades que invitamos para este importante evento”, dijo Hernández.
El capitán Antonio Quezados Vergara, comandante de la 11 compañía del Servicio Militar Nacional, coordinó la visita del personal del servicio militar, los cuales dentro de su capacitación tienen la obligación de participar con su comunidad.
“Se estableció una coordinación para atender la colonia con especial atención al camellón y sobre todo a la escuela Ricardo Flores Magón, nosotros llevamos a cabo un programa de adiestramiento todos los jueves desde 22 de junio hasta el 19 de septiembre de este año para los jóvenes conscriptos”.
Estos jóvenes juarenses tendrán como parte final de su adiestramiento militar, la participación en el desfile militar que se realizará en el Distrito Federal el próximo 16 de septiembre.

X