Local

‘Murió como héroe’

Martín Orquiz/
El Diario

2015-07-30

“Quisiera que las personas vean que se fue como un héroe, quiso ayudar sin fijarse en la raza, ni si la persona era buena o mala, él lo hizo de corazón”, expresó Alba, hermana mayor de Luis Mario Alemán Mendoza, el estudiante juarense que murió atropellado cuando estaba de vacaciones en Dallas y se aprestaba a ayudar a las víctimas de un accidente automovilístico.
Dijo que Luis Mario, de 18 años, se distinguía por su humildad y nobleza, así como por su pasión por el rock y su deseo de estudiar.
Allegados a su familia, e incluso desconocidos, manifestaron sus emociones a través de las redes sociales por el trágico suceso ocurrido el pasado domingo.
A través de una entrevista realizada por Internet, Alba, de 21 años, mencionó que quiere difundir las cualidades de su hermano.
Contó que él era muy noble todo el tiempo, que quería mucho a las personas y era retribuido por su forma de ser.
Además disfrutaba de estudiar y se encontraba entusiasmado porque fue aceptado para ingresar a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) luego de egresar del Colegio de Bachilleres 7, ubicado en la unidad habitacional Juárez Nuevo.
En Facebook plasmó su satisfacción con un comentario publicado el 14 de junio en su perfil.
Sobre la relación que llevaba con su hermano menor aseguró que, aunque se peleaban como en cualquier otra familia, se querían y se defendían uno al otro de los demás.
Luis era un músico entusiasta y tocaba con diferentes bandas, principalmente de rock, el ritmo que lo apasionaba.
Además de Alba, Luis tiene otro hermano de 13 años, quienes vivían en el fraccionamiento Paseos del Alba en esta ciudad.
Luis Mario falleció el domingo mientras trataba de auxiliar a una familia que quedó atrapada en un vehículo al sufrir una volcadura en Lewisville, Texas, un suburbio de Dallas-Fort Worth, donde se encontraba de vacaciones desde hace tres semanas.
En ese momento el conductor de un automóvil Mustang lo arrolló varios metros en la carretera Interestatal-35E.
Alba dio a conocer que ayer se encontraba en Dallas con su familia realizando los trámites correspondientes, pero que esperan que el domingo estén de regreso junto con Luis.
Aunque la familia enfrentó de forma inicial problemas para realizar el traslado de sus restos, el Gobierno del Estado de Texas proporcionará el apoyo para llevarlo a cabo, mientras que personal del Consulado de México en la ciudad texana y del Instituto Nacional de Migración brindarán también respaldo.
Acerca de la ayuda que la gente proporcionó, ya que en un principio no contaban con recursos para enfrentar la situación, indicó que debido a que las autoridades estatales de Texas se hicieron cargo del costo, utilizarán lo que se recaudó para cubrir los servicios funerarios en Ciudad Juárez, que todavía están pendientes.
Por lo pronto, al parecer todas las necesidades que surgieron con la emergencia ya están cubiertas.
A través de las redes sociales, personas allegadas a la familia en desgracia y otras que no conocían a la víctima, pero que mostraron admiración por su gesto, expusieron sus emociones con relación al caso.
Josué Castro Mendoza, primo del fallecido, agradeció por los momentos que vivieron juntos, por las sonrisas y travesuras que hicieron.
“Nunca te olvidaré, sabes que fueron muchos años juntos en la escuela... nada más me queda decir ‘bay’, te fuiste como un héroe, siempre te recordaré… adiós mi compañero de travesuras”, escribió.
Reyna Barraza redactó que es muy fácil entender y explicar el regalo de la vida, simplemente Dios mandó un hijo porque es tan grande el amor que existe entre dos personas que lo recompensa con un angelito. Pero, cuestionó, la muerte cómo se explica.
María Rivera se mostró acongojada por el suceso: “Qué triste que te haya pasado esto hijito, Dios te tenga en su santo reino por ser tan buena persona, arriesgaste tu vida por ayudar a otros, tus padres estarán tremendamente tristes por tu partida, pero orgullosos porque fuiste un gran ser humano”.
Incluso hubo quien les brindó consejo, como Penélope Juárez, quien se dirigió a los seres queridos de Luis para contarles que hace 10 años fue de vacaciones con su familia a San Antonio, donde su padre sufrió un accidente similar, ya que falleció atropellado y perdió la vida en el mismo lugar de los hechos.
“Nos estábamos quedando con unos tíos y varios abogados nos contactaron para llevar el caso… uno se ofreció a ayudar sin cobrar nada hasta ganar… así pasó un año en Corte peleando y ganamos…”, dio a conocer. (Con información de Francisco Chávez)
morquiz@redaccion.diario.com.mx

X