Local

Fallece conductor de vehículo volcado el viernes pasado

Staff
El Diario

2015-07-30

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que la madrugada de este jueves falleció el conductor del vehículo que se volcó el pasado viernes 24 de julio en la Carretera Panamericana, por lo que aumenta a cuatro el número de víctimas.

El chofer fue identificado como José Freddy Espinoza Lagunas, de 40 años, quien permaneció en coma hasta esta mañana que murió a causa de la gravedad de las lesiones sufridas.

Durante esta temporada vacacional y en un lapso de seis días, cinco personas han muerto en dos volcaduras; tres de las víctimas eran menores de edad, informó personal de la Policía Federal (PF), División Caminos.

El segundo percance fatal se registró este miércoles por la mañana en la Carretera a Casas Grandes cuando una de las llantas de una camioneta Chevrolet se reventó y a causa del exceso de velocidad el conductor perdió el control de la unidad. En ese accidente falleció un adolescente de 15 años, dio a conocer la PF.

La FGE informó que Espinoza Lagunas era el conductor de un vehículo Honda CRV color negro con placas del estado de Texas, en el que viajaban además María Guadalupe Meraz García, de 39 años; su hija Yesenia Guadalupe Espinoza Meraz, de 10 años; y Aylín Arámbula López, de 3, quienes fallecieron en el lugar de los hechos.

La volcadura ocurrió el pasado viernes anterior en la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez, a la altura del kilómetro 293, aproximadamente a 10 kilómetros de distancia de las antiguas garitas de la Aduana Fronteriza. La familia afectada procedía de El Paso, Texas, y tenía como destino la ciudad de Torreón, Coahuila, donde pasarían parte de sus vacaciones, informaron sobrevivientes.

Los informes de este percance señalan que la familia paseña llegó a Ciudad Juárez y recogió a sus parientes para trasladarse a la ciudad de Torreón, sin embargo, en el trayecto se registró el accidente.

Del vehículo accidentado fueron rescatados dos hombres y una mujer, quienes después fueron trasladados a un hospital de esta ciudad, donde su estado de salud fue reportado como delicado.

Uno de ellos era el conductor, el cual falleció la madrugada de este jueves a causa de las lesiones que sufrió.

Un reporte preliminar de la Policía Federal División Caminos apunta a que fue una falla mecánica la que provocó la volcadura y muerte de cuatro integrantes de una familia fronteriza.

Informes recabados en el lugar del accidente señalaban que al circular en línea recta repentinamente el conductor perdió el control del vehículo y dio varias volteretas hasta quedar en el sentido contrario de la carretera.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X