Local

Arrestan a supuesto participante de intento de homicidio

El Diario

2015-07-30

En las próximas 48 horas el Ministerio Público determinará la situación legal de Jonathan Armando Olivas Miranda, de 19 años, detenido como probable participante del delito de homicidio en grado de tentativa, informó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la Zona Norte.
Olivas Miranda fue arrestado este miércoles por la tarde por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) luego de que presuntamente participó en un intento de asesinato registrado en una estación de servicio, ubicada en el cruce de bulevar Fundadores de América y Manuel Talamás Camandari, de la colonia Urbi Villa del Cedro.
En este hecho violento fue reportado un hombre herido por proyectil de arma de fuego, informó la SSPM.
El arresto fue realizado aproximadamente a las 19:44 horas de este miércoles en el citado cruce, cuando los agentes observaron a Olivas Miranda corriendo.
Al interceptarlo para practicarle una revisión, los oficiales encontraron una pistola tipo escuadra calibre 45 milímetros, abastecida con un cartucho útil, la cual llevaba fajada a la cintura.
Los agentes municipales informaron que el arma presentaba rastros de sangre en las cachas y el cargador; además, dieron a conocer que Olivas Miranda tenía en su poder tres envoltorios con mariguana, por lo que fue detenido.
Jonathan Armando Olivas Miranda fue consignado ante el Ministerio Público que determinará su situación legal como probable participante en el intento de asesinato, en tanto el arma de fuego fue enviada al laboratorio de balística forense, para establecer si no está involucrada en otros hechos delictivos, informó la FGE.
La SSPM informó que el detenido cuenta con antecedentes penales recientes ya que fue arrestado en el 2010, cuando era menor, por el delito de robo de vehículo con violencia y portación ilegal de arma de fuego.
En febrero del 2014 fue detenido por elementos de la Policía Estatal Única, División Preventiva, junto a una mujer de 24 años, como probables responsables del delito de robo y encubrimiento por receptación, respectivamente, en hechos ocurridos en el cruce de las calles Juan José Méndez y Felipe Carrillo Puerto, en la colonia Monterrey.
Este miércoles ocurrieron dos hechos violentos en la ciudad; sin embargo, en el primero la información no trascendió debido a que los involucrados eran elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

X