Local

Auxiliaba juarense a accidentados y muere arrollado… en Dallas

Francisco Chávez/
El Diario

2015-07-29

Un estudiante juarense de 18 años murió atropellado el pasado domingo mientras trataba de ayudar a una familia que quedó atrapada en un vehículo al sufrir una volcadura en Lewisville, Texas, –un suburbio de Dallas-Fort Worth– donde estaba de vacaciones.
Luis Mario Alemán Mendoza, recién graduado del Colegio de Bachilleres, falleció en el hospital a causa de las lesiones que le provocó el conductor de un automóvil Mustang, que lo arrolló varios metros y después provocó daños en otros vehículos estacionados.
Medios texanos que publicaron la noticia calificaron como heroica la acción de Luis Mario, ya que sin conocer a los lesionados arriesgó su vida para salvarlos.
El accidente ocurrió el domingo por la madrugada en la Carretera Interestatal-35E, cuando la víctima viajaba junto con una prima y ambos se percataron de que un vehículo había volcado y en su interior varias personas pedían ayuda para salir. Él se encontraba de vacaciones en Dallas desde hace tres semanas y era la primera ocasión que viajaba a esa ciudad.
Martina Mendoza Rodríguez, madre de Luis Mario, dijo que su hijo recién había terminado la preparatoria, ya que el pasado 4 de julio celebró su ceremonia de graduación del plantel número 7 del Colegio de Bachilleres (Cobach), que se ubica en el Infonavit Juárez Nuevo.
“Se pararon y se bajó mi hijo para ayudar a una de las personas que trataba de salir, sin pensar ni quién era ni nada, él sólo se bajó. El carro lo embistió y terminó rematándolo”, dijo su madre. 
Lamentó que Luis Mario no podrá cumplir su mayor ilusión, que era entrar a la universidad para estudiar una carrera.
La madre de la víctima refirió que el conductor responsable fue detenido por la Policía de ese estado, pero que aún no se le fincan cargos por la muerte de su hijo.
Luis Mario Alemán publicó recientemente en su página de Facebook el horario de la Licenciatura de Publicidad, que cursaría a partir de agosto en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).
“Por fin ya tengo un pie dentro de la uni…”, cita el mensaje publicado en la red social el pasado 19 de junio.
Su madre cuenta que era tanta la ilusión de su hijo por comenzar con sus estudios profesionales que cuando verificó su nombre en las listas de aceptados fue a visitar las instalaciones.
Señaló que aún desconocen si autoridades estadounidenses o de México los apoyarán.
“Lo que queremos es llevárnoslo y tenerlo en Juárez, pero el traslado es lo que nos está deteniendo mucho”, dijo la madre.
Abrieron una cuenta donde la ciudadanía puede apoyar. Es Banorte 0298212435 a nombre de Yolanda Mendoza Rodríguez. (Francisco Chávez/El Diario)
fchavez@redaccion.diario.com.mx
 

X