Local

Lo detienen por violar a niña

Blanca Elizabeth Carmona/
El Diario

2015-07-29

Agentes ministeriales ejecutaron una orden de aprehensión contra un hombre acusado del delito de violación, el asunto se puso al descubierto luego de que la víctima de 13 años de edad “subió” fotografías comprometedoras con el ahora procesado a la red social de Facebook y su familia se enteró.
Ayer, el sospechoso Efraín De La Rosa Andrade, rindió declaración ante el juez de Garantía, Apolinar Juárez Castro, se declaró inocente pero después aceptó que le hizo tocamientos a la menor de edad y le introdujo los dedos en la vagina con el consentimiento de ella.
Este presunto hecho podría clasificarse como el delito de violación equiparada pues aunque una persona menor de edad otorgue su consentimiento la ley protege el normal desarrollo psicosexual de los niños, quienes carecen de la madurez necesaria para elegir consciente y responsablemente entre el coito y la abstinencia.
De La Rosa fue detenido el viernes de la semana pasada por elementos de la Policía Estatal Única al dar cumplimiento a una orden judicial derivada de la denuncia que presentó la madre de la víctima por hechos presuntamente sucedidos en abril del presente año en una casa ubicada en la calle Anastacio Pantoja de la colonia Oasis Revolución. (Blanca E. Carmona)

X